• Problema: Pérdida de Cuota de Mercado y caída de Rentabilidad
  • Sector: IT
  • Proyecto-Solución:  Valoración del Riesgo Económico y Financiero. Definición y desarrollo de cambios en  Modelo de Negocio. Implantar Estrategia de Venta Consultiva

La empresa, de éxito, lleva implantada en España más de 10 años. Hasta el año pasado ha ido creciendo con una alta rentabilidad. Desde hace tres años  la tendencia ha sido ir perdiendo negocio sin incorporar nuevos clientes.

La Dirección General se plantea una revisión completa de su Modelo de Negocio que permita desarrollar nuevas estrategias de crecimiento desde un diagnóstico integral de su situación actual. Innostrat ha sido elegida ,entre varias consultoras, para desarrollar el Plan de Crecimiento.

Desde un diagnóstico detallado de la Posición Económico – Financiera que permita entender los “motores” de la rentabilidad, su capacidad de generar cash flow y la coherencia de su estructura de costes, el Instituto desarrolla el Plan de Mejora sobre tres áreas clave: Desarrollo de Nuevo Negocio y Fidelización del existente,  Revisión de la Estrategia de Venta Consultiva y eficiencia del proceso y desarrollo de una Estrategia de Talento (Talent Strategy) que permita competir en un sector muy orientado a precio.

Contacta