ENJOYING DOING THE RIGHT THINGS WITH THE RIGHT PEOPLE

Lo que convierte a una compañía y a un líder en los mejores es la capacidad para elegir a las personas adecuadas y colocarlas en los puestos necesarios. Las empresas deben abandonar las prácticas normales y aprender a contratar personas, no empleados   Collins

PROYECTOS DONDE EL TALENTO ES LA CLAVE

  • Talento para Gestionar el Cambio
  • Talento para el Crecimiento Rentable
  • Talento para Mantener Ventajas Competitivas
  • Talento para Desarrollar Equipos de Alto Rendimiento
  • Talento para Fidelizar o Encantar al Cliente
  • Talento para Innovar
  • Talento para Diseñar Puestos de Trabajo
  • Talento para Mantener el Talento

Talento para gestionar el cambio

Talento para fidelizar o encantar al cliente

Talento para Innovar

Talento para Diseñar Puestos de Trabajo

talento para desarrollar equipos de alto rendimiento

Talento para mantener el Talento

Nuestros Productos Talent Management System

El desafío de construir una empresa que merezca perdurar solo

se puede conseguir con el Talento adecuado.

 

myInsight® es la única metodología que lo logra, porque entiende tu estrategia, interpreta tu modelo

de negocio y te propone la mezcla de talento que necesitas .

myInsight®

Unas visión multidimensional que integra Talento, Modelo de Negocio y Estrategia Competitiva. El proceso Identifica y valora las siguientes dimensiones del talento en las personas clave de la organización: El índice de salud estratégica de la empresa (ISE), las conductas, los motivadores, la inteligencia emocional, el índice de estrés organizativo (SOI), y la cartera de competencias y habilidades personales. Realiza el proceso Job Benchmarking y diagnostica si el TalentAssessment se ajusta a lo que la empresa necesita en el desarrollo de su Modelo de Negocio y para la implantación de su Estrategia Competitiva. Un modelo único en el mercado por su visión multidimensional.

Leader – Coach (LC)

Definir la mezcla de Talento necesaria para gestionar la diversidad es un objetivo estratégico para competir en el futuro. Es la transformación del director al leader- coach. La herramienta Leader – Coach (LC) es la única en el mercado que permite valorar y diseñar la mezcla de dimensiones del talento para liderar la diversidad. Tiene en cuenta el equipo a liderar, su grado de madurez y la necesidad de supervisión. Proporciona una visión multidimensional del talento y permite el diseño de un plan de trabajo para desarrollar las habilidades del leader-coach. Innostrat ha desarrollado una metodología propia que permite implantar proyectos Leader- Coach prácticos y alineados con la estrategia competitiva de la empresa.

Stress Organizational Index (SOI)

Tenemos que ser capaces de identificar los factores de estrés organizativo que inciden en el rendimiento y actitud de las personas de nuestra empresa. Es una responsabilidad de los líderes conseguirlo. Abordar las causas del estrés y realizar un plan de acción mejorará: la productividad de su empresa y lo que es más importante, el equipo de profesionales estarán más motivados al realizar su trabajo. Lo hacemos  valorando siete elementos clave que afectan al estrés y realizamos un análisis detallado de cada uno (con 21 nuevos atributos) para que puedas establecer un plan de mejora

Análisis de Comportamientos (ACM)

Valoramos los comportamientos de una persona (cómo hace las cosas) y su encaje con lo que el puesto, el proyecto o el desarrollo estratégico necesita. Una herramienta clave para el desarrollo de equipos de alto rendimiento, análisis de conflictos, diseño de puestos o procesos de definición de estructura organizativa. Especialmente útil para la mejora de procesos y en especial el proceso comercial.

Integrated Talent Tool  (ITT)

Una visión tridimensional del talento que permite valorar si las conductas de una persona, los motivadores y su inteligencia emocional coinciden con lo que la empresa necesita en el puesto que se necesita. Único en el mercado ya que permite realizar una valoración de cómo  se compensan las tres dimensiones, ayudando a establecer planes de mejora y desarrollo estratégico.

Sales Skills Capabilities (SIC)

Nos permite realizar un diagnóstico de las capacidades del equipo comercial en las diferentes etapas de un proceso de venta consultiva. Herramienta fundamental para mejorar el proceso de ventas y desarrollar una agenda de mejoras o un plan de formación y desarrollo. Una herramienta orientada al crecimiento rentable.

Análisis de la Inteligencia Emocional (EQ)

La inteligencia emocional se ha convertido en un activo estratégico en la empresa. Esta herramienta te permite evaluar tu capacidad de relacionarte con los demás  de generar empatía o de manejar las emociones para mejorar las relaciones de cooperación. Aspecto clave para la relación con clientes, procesos de negociación  y en general toda actividad interpersonal.

Análisis de Motivadores (AM)

Conocer nuestros motivadores y actitudes son aspectos fundamentales para fidelizar y retener el talento que la empresa necesita. Nos permite mejorar el rendimiento de equipos de trabajo evitando conflictos y  potenciar la cooperación. Nos ayuda a definir modelos retributivos y a desarrollar actitudes orientadas a la acción.

Análisis de Capacidades  (ACD)

Una Valoración fundamental de las 23 competencias no técnicas clave (habilidades personales) que el puesto o proyecto necesita. Al ser capacidades críticas para el puesto o proyecto, su conocimiento nos permite elaborar planes de mejora en el desarrollo de carreras profesionales o en la revisión de puestos o proyectos.

Innovation Assessment  (IA)

La innovación es uno  de los activos estratégicos más importante para competir en el futuro. La valoración del tipo de profesionales que la empresa tiene y que están orientados a desarrollar procesos de innovación es un aspecto fundamental en nuestros proyectos 60ipm® y en general en el conocimiento de los perfiles que pueden ayudarnos a innovar. El Instituto utiliza una mezcla de metodologías que te permiten valorar el talento para la innovación y aplicarlo a nuevos proyectos.

Job Benchmark  (JB)

Ya no basta con definir puestos de trabajo y buscar el perfil de competencias técnicas que necesito. Ahora necesitamos una mezcla de talento y conocimientos técnicos que nos permitan ser empresas competitivas. Eso es Job Benchmarking, la única metodología probada en el mundo que permite obtener mejoras radicales en el rendimiento de la empresa gracias a la incorporación del talento en la definición y desarrollo de los puesto clave de la organización.

Indice de Salud Estratégica de la Empresa (ISE)

Conocer los atributos fundamentales que permiten realizar una valoración de la Salud Estratégica de la Empresa es la actividad previa antes de establecer estrategias de talento y en especial para usar la metodología myInsight®. Mediante 12 o 20 atributos (SIE12 o SIE20), podemos realizar una primera valoración para poner en marcha iniciativas estratégicas de mejora en aspectos críticos de la empresa.

Las Metodologías utilizadas en todas las herramientas de comportamientos, motivadores y capacidades se basan en los estudios de los Doctores: Marston, Spranger, Allport y Hartman (Teoría del Valor). La de Inteligencia Emocional  se basa en los estudios de los Doctores Sternbers y Salovey y que ha popularizado Daniel Goleman.

 

Las valoraciones del talento se administran on line y su duración oscila entre los 12 minutos y los 40 minutos para las más compleja.

 

Algunos de nuestros proyectos:

Talent Strategy en Empresa Tecnológica en Proceso de Internacionalización.

La empresa es un referente en el servicio de externalización de servicios tecnológicos a entidades financieras. La Dirección General da la máxima importancia al desarrollo del equipo, tanto directivo como mandos intermedios, como elemento clave para lograr el proceso de cambio definido. Contrata al Instituto para que, en una primera fase, se valoran las competencias no técnicas y habilidades personales  del equipo y su posterior encaje y desarrollo en la estrategia de cambio  la empresa. Para ello se utilizan herramientas del Instituto que permiten entender y gestionar las dimensiones del talento. Una vez evaluado el talento individual se establece una valoración de equipo. En las fases siguientes del proyecto se identifican competencias del puesto con el objetivo de desarrollar determinadas dimensiones del talento dando lugar a un plan de desarrollo.

Valorando el talento comercial de un equipo de ventas.

El cliente, empresa de servicios de consultoría tecnológica de tamaño medio, solicita al Instituto la valoración y definición de los puestos del área comercial. El Instituto, dentro de la metodología myInsight®, propone implantar un proceso de Job Benchmarking® que permita, no solo la definición de las competencias clave del puesto sino el diseño de las dimensiones del talento que son clave para garantizar un alto desempeño en el puesto. El trabajo realizado con el equipo de dirección de la empresa ha permitido, no solo modelizar las competencias del puesto y  sus responsabilidades clave y vincularlas a los objetivos estratégicos, también nos ha permitido desarrollar el perfil óptimo de talento en tres dimensiones. Posteriormente se valora el encaje persona puesto en función del trabajo realizado y se desarrolla un plan de acción que permita lograr altos desempeños en los diferentes puestos de trabajo.

Mejorando las competencias no técnicas del equipo directivo.

El cliente, empresa líder en la fabricación de válvulas de alto rendimiento, y dentro de un planteamiento estratégico del negocio, necesita revisar las competencias no técnicas de su equipo directivo con el fin de diseñar, desarrollar e implantar una agenda de mejoras. El Instituto es elegido como consultora que tiene gran experiencia en la integración de estrategias competitivas y el desarrollo del talento como motor de cambio. Se eligen las herramientas que permiten entender las necesidades de la dirección general y se desarrolla una evaluación 100% práctica de los perfiles de talento sobre tres dimensiones: comportamientos, motivadores e inteligencia emocional. El resultado es, además de una importantísima mejora del autoconocimiento del equipo directivo, un plan de acción que permita potenciar las fortalezas del equipo y de la dirección general. Posteriormente se utilizan herramientas de Innostrat Talent Management System para seleccionar nuevas incorporaciones en el área comercial.

Desarrollando un nuevo modelo de selección y desarrollo de profesionales.

El cliente es una empresa importante de consultoría que ha detectado que su proceso de selección y desarrollo de profesionales no está siendo eficiente. Para este tipo de empresas el talento de sus profesionales es el activo más importante de la empresa.  La gestión y mantenimiento del talento es un objetivo estratégico al trabajar por proyectos.

Se contrata al Instituto para incorporar los modelos de talento adecuados en el proceso de selección y desarrollo. Trabajamos sobre el Modelo de Negocio de la empresa y los objetivos estratégicos para entender la mezcla de talento que se necesita. El resultado es un proceso único en el sector que permite de una forma muy normalizada valorar el perfil de talento del profesional que se incorpora o que necesita desarrollo para ocupar un nuevo puesto en la organización. El resultado: innovación a través del talento en un aspecto fundamental de la empresa.