Innostrat, Organización CientíficaINSTITUTOF

El instituto de referencia para la empresa española, en especial pequeñas y medianas, en formación de valor, intercambio de experiencias, informes e investigación aplicada, consultoría con sentido común e innovación.

Misión

El Instituto nace en 2012 con el objetivo de ayudar a las empresas en sus procesos de cambio. Propone soluciones integradas como respuesta a los retos de mejora de las organizaciones. Personas, procesos y tecnología son elementos esenciales en las soluciones propuestas. La Visión del Negocio y la capacidad de proyectarla en planes de acción concretos y con sentido común constituyen los ejes de trabajo. En definitiva, el Instituto propone  soluciones para faclitar las transiciones  y mejoras en la empresa, en especial pequeñas y medianas, mediante  enfoques modernos prácticos y útiles en la aplicación de tecnologías empresariales.

El Instituto es diferente por su equipo, multidisciplinar, ilusionante, creativo y especializado en diferentes áreas de la estrategia, gestión e innovación. Por el enfoque a la mejora e innovación como vías de competir en el futuro. Por sus clientes, que se convierten en socios de largo plazo, frente a la visión cortoplacista y muy generalizada. En definitiva porque disfrutamos con lo que hacemos y lo contagiamos en los proyectos. Nos encanta la “tecnología del sentido común”, los proyectos piloto y el trabajo artesanal de un equipo multidisciplinar y especializado por su conocimiento y experiencia práctica.

Equipo

 

miguel-arjona
Miguel Arjona

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM. Máster en Corporate Finance IOF. Doctorando en Dirección Estratégica UCLM. Ha ocupado diferentes puestos de Dirección en Grupo AIG, BBVA, Cigna y Sanitas. Ha sido Senior Manager de Consultoría en PriceWaterhosue Coopers  y Ernst&Young. Profesor de diferentes materias, entre ellas, Dirección Estratégica, Marketing y Dirección Comercial, Innovación Organizativa en diferentes Escuelas de Negocio. Profesor de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Profesor de ICADE Business School. Consultor del IMW. Consejero de la FGC. Autor y coautor de varios libros sobre Estrategia, Innovación, Marketing Estratégico, Balanced Scorecard. Especialista en Performance Management e Innovación.

   
alvaro-hidalgo
Alvaro Hidalgo

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha (1997), Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1993) y por la Université Paris-X-Nanterre (1992) en la especialidad de economía cuantitativa. Profesor de Teoría Económica en la UCLM y responsable del Área de Fundamentos del Análisis Económico. Especialista en Economía de la Salud. y Política Económica. Director del IMW.

   
juan-del-llano - copia - copia
Juan del Llano

Doctor en Medicina, Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Director de la Fundación Gaspar Casal (www.fgcasal.org). Director Académico y Profesor del Máster de Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, Fundación Gaspar Casal e IDEC y CRES, Universidad Pompeu Fabra (www.e-mads.org). Presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (www.aeets.es)

   
maria-villanueva
María Villanueva

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales Autónoma de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal Icade Business School. MAF por el Instituto de Empresa Ie. Ha ocupado puestos de dirección en el área contable y fiscal entre otras, en: Ernst&Young, Pelayo Seguros, Chase Manhatan Bank y Credit Suisse. En la actualidad es Responsable del Area Fiscal de BNP Paribas España. Experta en Contabilidad Fiscal y Fiscalidad de Operaciones Financieras.

   
Juan Padilla
Juan Padilla

Doctor en Economía por la UCJC. Licenciado en CC. y TT. Estadísticas por la Facultad de Matemáticas de la UCM. Posgrado en Métodos Matemático-Estadísticos y Tratamiento Computacional de la Información por la UCM y ESIT. Secretario de la Facultad de CC. Jurídicas y Económicas de la UCJC. Profesor de la la Facultad de CC. Jurídicas y Económicas de la UCJC. Profesor del Departamento de Estadística e Investigación Operativa II de la UCM. Experto en Métodos de Decisión e Investigación Operativa.

   
Fernando Martín
Fernando Martín

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, Máster Business Administration (ExMBA) por el Instituto de Empresa de Madrid , Máster en Investigación Operativa y Máster en Estadística General y Matemática por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Estadística y Gestión de Operaciones en la Universidad Carlos III. Fernando Martín Nieto es miembro de la Comisión de Coordinación del Máster de Logística y Gestión Económica de la Defensa de la Universidad Complutense de Madrid . Experto en operaciones, logística, estadística aplicada e investigación operativa.

   
Antonio Carrillo
Antonio Carrillo

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. Máster en Estadística y en Investigación Operativa. Profesor de Estadística y Toma de decisiones en diferentes universidades y escuelas de negocio tanto para alumnos de Grado como postgrado: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, Instituto de Estudios Bursátiles, CESMA, etc. Experto en estadística aplicada e investigación operativa.

   
Javier Ortego
Javier Ortego

Licenciado en Ciencias Biológicas. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Marketing Management, por Columbia Universiity. Ha ocupado puestos directivos en Coca-Cola, Mars, Schweppes, San Miguel y QDQ Actualmente consejero de Carland International Consulting y Active Power Training (APT), Profesor en diversas instituciones como Escuela Europea de Negocios, Esic, IE etc. Experto en marketing y ventas.

   
Eduardo García Mauriño
Eduardo García-Mauriño

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Experto en Finanzas y Control de Gestión. Profesor en diferentes másters, cursos y seminarios para directivos y técnicos. Profesor colaborador de distintos centros de formación y escuelas de negocios entre las que cabe destacar, CEF, ESIC, CESMA, ICADE, UNED, ENAE, FUNDACIÓN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, LA SALLE En la actualidad es Director General de ASECO CONSULTORES, S.L. Es autor y coautor de artículos y casos prácticos sobre finanzas y control de gestión.

   
Fernando López
Fernando López

Licenciado en Ciencias Químicas y autor del libro “Motivación y Conocimiento en la Empresa. Consultor y profesor en varias Escuelas de Negocio. Especialista en Gestión del Cambio, Desarrollo Organizativo y Cultura Corporativa y Estrategia.

   
Luis Román
Luis Román

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de la Rioja, MBA por Universidad Pontificia Comillas – ICAI – ICADE, Actualmente preparando el CFA – Nivel I. Consultor del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada y del GTA en Logroño. Especialista en Gestión Financiera. Experto en Gestión por Procesos e implantación de CMI. y control de gestión.

   
Eric Gordillo
Eric Gordillo

Licenciado en Ingeniería Química, lleva más de 30 años trabajando en el mundo del turismo tanto en tierras peruanas como desde hace casi dos décadas en empresas Españolas y en la actualidad representa a una empresa de turismo receptivo peruano. Es coautor de la guía Rumbo a Perú de la editorial Laertes, del libro-guía de ilustraciones fotográficas sobre Perú (Michael Pecha Ediciones). Integrante de varias expediciones por Cordillera de los Andes y la Amazonia, complementa sus actividades colaborando en revistas especializadas como Altair y Conde Nast, entre otras. Especialista en Comunicación.

   
Javier Sierra
Javier Sierra

Licenciado en Psicología y Consultor de RRHH desde 1990 en compañías de diversos sectores, especializado en el Desarrollo de Habilidades, ha desarrollado su actividad en proyectos enfocados hacia la mejora de la labor gerencial de profesionales, especialmente Directivos y Mandos Intermedios, y el diseño e implantación de modelos de actuación tanto para la Dirección Comercial o de Management, como para la optimización de la Actividad Comercial.

   
Modesto Martínez
Modesto Martinez

Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Economía y Gestión Sanitaria (Universidad Pompeu Fabra), Master Gestión de la Calidad (EOI), Master en Gestión Pública de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Premio Expansión y Empleo a la gestión innovadora en RRHH. “Solo Escuchando podemos mejorar” (2005). Premio Profesor Barea (2004 y 2007) a la gestión innovadora de áreas del conocimiento. Profesor en programas Master en varias escuelas y universidades de prestigio. Especialista en gestión clínica y de las organizaciones de salud.

   
Gabriel Portell
Gabriel Portell

Estudia Periodismo, especializándose en Publicidad. Alterna los estudios con la fotografía y colabora con los principales medios. Máster en Marketing y en Edición Digital. Desarrolla su actividad profesional en el Grupo Vocento y en Laborman ETT, donde ocupa los puestos de Delegado, Product Manager y finalmente Jefe de Relaciones Externas. En el 2000 ficha por Sanitas como Director Comercial en el País Vasco. En 2011 funda 42 Links Ediciones Digitales. Experto en fotografía digital y estrategia digital de empresas.

   
Lorena Menéndez
Lorena Menendez

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Máster en Márketing y Ventas por la EEN. Especialista en las áreas de Reingeniería de Procesos y Cuadros de Mando.

   
Roberto Cerrada
Roberto Cerrada

Es licenciado en marketing, Máster MBA en comercio exterior. Consultor en marketing.  Es Presidente del Club Círculo de Marketing. Empresario independiente desde 1995, crea su primer sitio de ventas en internet en 1997 y es  uno de los pioneros en la venta y el desarrollo del comercio electrónico en España y Latinoamérica. Combina sus negocios con la formación y entrenamiento. Además de ser profesor de varias escuelas de negocios, es fundador de la Escuela Europea de Profesionales, Expertos y Autores. Especialista en marketing interactivo y comunicación social.