Necesidad de adaptar la Estructura Organizativa y el Modelo de Talento al crecimiento  de la empresa

Salud

Diseño e implantación de un Modelo de Talento basado en la metodología myInsight®

La empresa es  líder en su sector y desde hace cuatro años está   creciendo tanto en facturación como en  estructura. Ha ampliado la cartera de servicios y ha modernizado las herramientas de gestión.

Innostrat es seleccionada para realizar un diagnóstico que permita valorar la dimensión y adecuación de los profesionales de la empresa con el plan estratégico elaborado.

El Instituto realiza una valoración inicial teniendo en cuenta el plan estratégico, el modelo de negocio, los procesos clave y la cartera de competencias. Innostrat propone un proyecto que permita:

  • Identificar los puestos clave de la organización.
  • Realizar un proceso de Modelización de Puestos mediante la Metodología myInsight® de forma que se optimice el “encaje” persona – puesto.
  • Elaboración de la Cartera de Competencias de cada puesto prestando especial atención a las competencias no técnicas.
  • Diseño de la Estrategia de Talento futura y plan de mejora
  • Elaboración del Plan de Formación como herramienta de apoyo al desarrollo de los profesionales de la empresa.

La metodología utilizada es myInsight® y el plazo de ejecución del proyecto es de tres meses.

Optimización de la Estructura Organizativa y diseño de una Estrategia de Talento.

Contactar

Mejorando la Gestión y la Toma de Decisiones: Modelo de Control de Gestión Integral.

Contactar

Necesidad de mejorar la toma de decisiones en base a información de gestión

Servicios

Diseño, desarrollo e implantación de un Modelo de Control de Gestión integral.

La empresa, una de las Clínicas más prestigiosas  de España, con más de 40 profesionales de la salud, contrata al Instituto para el desarrollo e implantación de Un Modelo de Control de Dirección y Gestión que permita realizar un eficaz seguimiento de su actividad y agilizar la toma de decisiones.

El Instituto define los modelos de control económico financieros y de costes.

Se desarrolla un Cuadro de Mando y se trabaja en la implantación de un sistema ABC ( Activity Based Costing) que permita valorar el coste de los actos médicos y de las actividades. Este enfoque permite implantar un modelo orientado a la mejora de procesos.

Al mismo tiempo se realiza una valoración de los perfiles y competencias no técnicas de los profesionales mediante la metodología myInsight® desarrollada por el Instituto.

 

Desarrollar e implantar una Estrategia de Gestión Relacional con el cliente

Servicios

Valoración, rediseño y mejoras del Proceso de Venta Consultiva. Integración con CRM

Con el objetivo de implantar de forma eficiente una Estrategia de Gestión Relacional con el Cliente (CRM) el Instituto diagnostica y desarrolla el Proceso de Venta Consultiva como etapa previa a su implantación. El cliente, empresa de servicios de ámbito nacional, quiere minimizar el riesgo de la implantación CRM mediante la reflexión cuidadosa de la estrategia de venta consultiva.

Como productos intermedios se obtienen, entre otros: el mapa del proceso, el CMI(c), la revisión del modelo de retribución y la revisión de los perfiles de venta del equipo comercial. Una segunda etapa permitirá desarrollar el Job Benchmarking como aspecto clave para conseguir los resultados

Diagnóstico y Propuesta de Proceso de Venta Consultiva para Integración en Plataforma CRM.

Contactar

Modelo para el Crecimiento Rentable con Estabilidad Financiera.

Contactar

Caída de ventas, aumento de riesgo económico y financiero, incapacidad de hacer escenarios

Servicios

Desarrollamos e implantamos un modelo económico financiero que permite realizar escenarios de 48 meses y drivers del negocio.

El Instituto desarrolla un Proyecto para empresa multinacional peruana con delegación en España.

El objetivo es diseñar e implantar un Modelo de Crecimiento Rentable sobre una estrategia de estabilidad financiera a corto y medio plazo. Se desarrolla sobre cuatro fases desde un Diagnóstico de la Posición Económica y Financiera que permita valorar los riesgos derivados de una política de crecimiento que no comprometa la estabilidad financiera. Se desarrollan herramientas y modelos de apoyo como el CRM y BSC o modelos de simulación y de procesos.

Incorporar la Gestión del Talento como herramienta de mejora del rendimiento

Tecnológico

Valoración, definición e implantación de herramientas para implantar progresivamente la Gestión del Talento como modelo.

La empresa es un referente en el servicio de externalización de servicios tecnológicos a entidades financieras. La Dirección General da la máxima importancia al desarrollo del equipo, tanto directivo como mandos intermedios, como elemento clave para lograr el proceso de cambio definido.

Contrata al Instituto para que, en una primera fase, se valore el autoconocimiento de los talentos del equipo y su posterior encaje y desarrollo en la estrategia de la empresa. Para ello se utilizan herramientas del Instituto que permiten entender y gestionar las dimensiones del talento. Una vez evaluado el talento individual se establece una valoración de equipo. En las fases siguientes del proyecto se identifican competencias del puesto con el objetivo de desarrollar determinadas dimensiones del talento dando lugar a un plan de desarrollo. Se adapta la metodología myInsight(R).

Talent Strategy en Empresa Tecnológica en Proceso de Internacionalización.

Contactar

Innovando en el Modelo de Negocio.

Contactar

Necesidad de revisar el Modelo de Negocio por problemas competitivos

Fabricación

Revisión e innovación en el Modelo de Negocio usando Canvas y Grafos. Definición de cartera de proyectos

El Instituto desarrolla un conjunto de talleres de Innovación en Modelos de Negocio y Estrategia para la primera multinacional europea en su sector.

Durante un mes se trabaja en la definición de nuevas propuestas de valor y rediseño del BM. Se utilizan herramientas de Visual Thinking, Lienzos, Value Curves y Mapas Estratégicos. Se obtienen iniciativas de implantación corto-plazo y de rápido retorno en la cuenta de P&G e iniciativas orientadas a definir nuevas líneas estratégicas y de diversificación del crecimiento.

Necesidad de revisar el Modelo de Negocio por problemas competitivos

Financiero

Proponemos workshops-consultoría para establecer metodología en el proceso de despliegue del BSC

El Banco, que acaba de comprar una serie de entidades financieras españolas, está en un proceso de integración estratégica. Uno de los aspectos clave es el despliegue del Cuadro de Mando Integral en sus diferentes negocios y áreas funcionales.

El director del Instituto, Miguel Arjona y un experto en CMI del Instituto, desarrollan el Workshop, de un día de duración, para 15 directivos del Banco. El resultado es un debate abierto sobre su implantación y en especial la realización y despliegue del Mapa Estratégico (Strategic Map). A partir del trabajo realizado los asistentes tienen una idea práctica y crítica del proceso de implantación y sus ventajas e inconvenientes.

Balanced Scorecard: metodología.

Contactar

Definición del Modelo de Talento para el Equipo Comercial.

Contactar

No hay gestión del Talento ni valoración encaje talento – Puesto

Financiero

Elección y desarrollo de un Modelo de Talento para la Empresa. Implantación del modelo.

El cliente, empresa de servicios de consultoría tecnológica de tamaño medio, solicita al Instituto la valoración y definición de los puestos del área comercial.

El Instituto, dentro de la metodología myInsight(R), propone implantar un proceso de Job Benchmarking(R) que permita, no solo la definición de las competencias clave del puesto sino el diseño de las dimensiones del talento que son clave para garantizar un alto desempeño en el puesto.

El trabajo realizado con el equipo de dirección de la empresa ha permitido, no solo modelizar las competencias del puesto y sus responsabilidades clave y vincularlas a los objetivos estratégicos, también nos ha permitido desarrollar el perfil óptimo de talento en tres dimensiones. Posteriormente se valora el encaje persona puesto en función del trabajo realizado y se desarrolla un plan de acción que permita lograr altos desempeños en los diferentes puestos de trabajo.

Plan Estratégico: Diseño Desarrollo e Implantación.

Contactar

Sistema de Gestión del Conocimiento

Contactar

No hay gestión del Conocimiento ni se comparten mejores prácticas

Salud

Desarrollo de un Sistema de Gestión del Conocimiento y mejores prácticas.

El cliente busca una solución que permita integrar el conocimiento y compartirlo como objetivo de mejora del talento de la organización.

El Instituto plantea una solución mixta e integrada que permita compartir mejores prácticas de la organización con la posibilidad de integrar las funcionalidades de un entorno LMS. Esta solución es aceptada por el cliente ya que le permite integrar información + gestión + conocimiento + formación. Se hace un primer análisis de los objetivos y se desarrolla una propuesta coste – eficiente que permite una rápida implantación. El resultado es un entorno colaborativo que permite generar mejores prácticas y servir de plataforma de contenidos (Content Factory). El paso siguiente es integrar la solución con el Modelo de Innovación desarrollado por el Instituto: 60ipm®.

Pérdida de Cuota de Mercado y caída de Rentabilidad

IT

Valoración del Riesgo Económico y Financiero. Definición y desarrollo de cambios en Modelo de Negocio. Implantar Estrategia de Venta Consultiva

La empresa, de éxito, lleva implantada en España más de 10 años. Hasta el año pasado ha ido creciendo con una alta rentabilidad. Desde hace tres años la tendencia ha sido ir perdiendo negocio sin incorporar nuevos clientes.

La Dirección General se plantea una revisión completa de su Modelo de Negocio que permita desarrollar nuevas estrategias de crecimiento desde un diagnóstico integral de su situación actual. Innostrat ha sido elegida ,entre varias consultoras, para desarrollar el Plan de Crecimiento.

Desde un diagnóstico detallado de la Posición Económico – Financiera que permita entender los “motores” de la rentabilidad, su capacidad de generar cash flow y la coherencia de su estructura de costes, el Instituto desarrolla el Plan de Mejora sobre tres áreas clave: Desarrollo de Nuevo Negocio y Fidelización del existente, Revisión de la Estrategia de Venta Consultiva y eficiencia del proceso y desarrollo de una Estrategia de Talento (Talent Strategy) que permita competir en un sector muy orientado a precio.

Optimización del Modelo de Negocio para el Crecimiento

Contactar

Desarrollo de un BalancedScorecard para la Dirección

Contactar

Necesidad de un Cuadro de Mando para la Dirección

Biotecnología

Diseño y desarrollo de un BSC, Mapa Estratégico. Integración de indicadores

El cliente, empresa de referencia en España en Biotecnología, necesita ordenar las iniciativas estratégicas para el periodo 2015 – 2017.

La complejidad de la empresa así como su estrategia de diversificación e integración vertical hace necesario desarrollar un modelo sencillo, pero riguroso, que permita entender los objetivos estratégicos y su capacidad de desplegarlos en las diferentes áreas de la organización. Se contrata al Instituto para desarrollar un Workshop con el objetivo de diseñar, debatir y desarrollar el Modelo.

El Instituto utiliza la metodología BSC de Kaplan& Norton adaptada integrando otras herramientas de diseño que permiten, en una sola jornada de trabajo con el Comité de Dirección, lograr el objetivo planteado. El resultado ha sido un Modelo práctico, útil y deplegable que servirá de guía de actuación para el desarrollo del Plan Estratégico y de Negocio 2015 – 2017.

Dificultad para establecer un modelo útil y práctico para la dirección estratégica

Fabricación

Proponemos modelo adaptado basado en metodología BSC

El cliente, empresa de referencia en España en Biotecnología, necesita ordenar las iniciativas estratégicas para el periodo 2015 – 2017. La complejidad de la empresa así como su estrategia de diversificación e integración vertical hace necesario desarrollar un modelo sencillo, pero riguroso, que permita entender los objetivos estratégicos y su capacidad de desplegarlos en las diferentes áreas de la organización.

Se contrata al Instituto para desarrollar un Workshop con el objetivo de diseñar, debatir y desarrollar el Modelo. El Instituto utiliza la metodología BSC de Kaplan& Norton adaptada integrando otras herramientas de diseño que permiten, en una sola jornada de trabajo con el Comité de Dirección, lograr el objetivo planteado. El resultado ha sido un Modelo práctico, útil y deplegable que servirá de guía de actuación para el desarrollo del Plan Estratégico y de Negocio 2015 – 2017.

Balanced Scorecard para Comité de Dirección

Contactar

Talent Strategy en Empresa Tecnológica en Proceso de Internacionalización.

Contactar

No hay gestión del Talento ni valoración encaje talento – Puesto

Financiero

Elección y desarrollo de un Modelo de Talento para la Empresa. Implantación del modelo.

La empresa es un referente en el servicio de externalización de servicios tecnológicos a entidades financieras. La Dirección General da la máxima importancia al desarrollo del equipo, tanto directivo como mandos intermedios, como elemento clave para lograr el proceso de cambio definido. Contrata al Instituto para que, en una primera fase, se valoran las competencias no técnicas y habilidades personales  del equipo y su posterior encaje y desarrollo en la estrategia de cambio  la empresa. Para ello se utilizan herramientas del Instituto que permiten entender y gestionar las dimensiones del talento. Una vez evaluado el talento individual se establece una valoración de equipo. En las fases siguientes del proyecto se identifican competencias del puesto con el objetivo de desarrollar determinadas dimensiones del talento dando lugar a un plan de desarrollo.

No hay gestión del Talento ni valoración encaje talento – Puesto

Financiero

Elección y desarrollo de un Modelo de Talento para la Empresa. Implantación del modelo.

Valorando el talento comercial de un equipo de ventas.

Contactar

Mejorando las competencias no técnicas del equipo directivo.

Contactar

No hay gestión del Talento ni valoración encaje talento – Puesto

Financiero

Elección y desarrollo de un Modelo de Talento para la Empresa. Implantación del modelo.

El cliente, empresa líder en la fabricación de válvulas de alto rendimiento, y dentro de un planteamiento estratégico del negocio, necesita revisar las competencias no técnicas de su equipo directivo con el fin de diseñar, desarrollar e implantar una agenda de mejoras. El Instituto es elegido como consultora que tiene gran experiencia en la integración de estrategias competitivas y el desarrollo del talento como motor de cambio. Se eligen las herramientas que permiten entender las necesidades de la dirección general y se desarrolla una evaluación 100% práctica de los perfiles de talento sobre tres dimensiones: comportamientos, motivadores e inteligencia emocional. El resultado es, además de una importantísima mejora del autoconocimiento del equipo directivo, un plan de acción que permita potenciar las fortalezas del equipo y de la dirección general. Posteriormente se utilizan herramientas de Innostrat Talent Management System para seleccionar nuevas incorporaciones en el área comercial.

No hay gestión del Talento ni valoración encaje talento – Puesto

Financiero

Elección y desarrollo de un Modelo de Talento para la Empresa. Implantación del modelo.

El cliente es una empresa importante de consultoría que ha detectado que su proceso de selección y desarrollo de profesionales no está siendo eficiente. Para este tipo de empresas el talento de sus profesionales es el activo más importante de la empresa. La gestión y mantenimiento del talento es un objetivo estratégico al trabajar por proyectos.

Se contrata al Instituto para incorporar los modelos de talento adecuados en el proceso de selección y desarrollo. Trabajamos sobre el Modelo de Negocio de la empresa y los objetivos estratégicos para entender la mezcla de talento que se necesita. El resultado es un proceso único en el sector que permite de una forma muy normalizada valorar el perfil de talento del profesional que se incorpora o que necesita desarrollo para ocupar un nuevo puesto en la organización. El resultado: innovación a través del talento en un aspecto fundamental de la empresa.

Desarrollando un nuevo modelo de selección y desarrollo de profesionales.

Contactar

Cuadro de Mando Comercial: Modelo, KPIs e Integración con CRM y CX

Contactar

Definición de FCE's y OKR's en Estrategia de Crecimiento

Contactar